Consecuencias de Chernobyl a largo plazo

Por: Andrea Perez

A muchos años de la explosión de una central nuclear en la ciudad ucraniana de Chernobyl, que mató en el instante a miles de personas, otros miles después y mantiene todavía perspectivas de muerte sobre unos 66.000 enfermos de cáncer.

Estas personas están enfermas como consecuencia del tremendo estallido de la central nuclear, producto de una serie de desaciertos en el manejo de la central, y que esparció residuos radiactivos sobre casi toda Europa.

Los restos de la central nuclear, donde la reacción controlada se volvió súbitamente explosiva, seguirán en actividad durante miles de años, pero están sepultados bajo capas de cemento que impiden que la radicación se expanda.

Los obreros que trabajaron para cubrir la central de esta manera también murieron en gran número.

El accidente de Chernobyl, con una central nuclear anticuada y con medidas de seguridad insuficientes, fue un duro golpe para la generación de energía mediante la radiactividad, que no obstante es mucho mas “limpia” que la que usa combustibles fósiles, ya que no envía anhídrido carbónico a la atmósfera.

Algunos países, como Francia, generan gran parte de su electricidad con centrales nucleares. Otros, como Italia, tienen prohibida la instalación de estas plantas en su territorio, pero importan electricidad de Francia.



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » contaminacion, Energias » Consecuencias de Chernobyl a largo plazo
Mas acerca de...     , ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD