Consejos naturales para evitar el estreñimiento

estreñimiento-diarioecologia

Apúntate a la fibra

Como ya hemos sugerido en muchas ocasiones, la fibra es esencial en términos de salud ya que mantiene a punto nuestra flora intestinal. La encontramos principalmente en la fruta, en la verdura y en las legumbres. Además, ¿sabías que la piel de la fruta contiene fibra? Pues sí, así que toma nota y a partir de ahora, deja de pelar manzanas. Te aconsejamos que tomes unas cinco piezas de fruta al día, llévatelas a la piscina y ¡cuida tu intestino!.

Bebe agua

Haz de la botella de agua un básico en tu bolso. Los especialistas recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros diarios: ayudará a que estés hidratada y eliminará toxinas reduciendo la celulitisque tengas en algunas partes de tu cuerpo.

No a la carne

La carne es un alimento con alto nivel en proteínas pero estas se encuentran también en el pescado. Te recomendamos que elijas la segunda opción para tus comidas: reducirás las grasas saturadas que aporta la carne y además nutrirás tu cerebro. Te aconsejamos que te decantes por el pescado azul, te aportará omega3 beneficiando a tu salud.

No a los alimentos astringentes

Si quieres evitar el estreñimiento, deberás elegir aquellos alimentos que lo reduzcan. Prueba con el kiwi, las ciruelas o los zumos de naranja en ayunas.

Sí a lo integral

Los productos integrales son alimentos muy completos: te aportarán fibra, vitaminas y minerales. Te ayudarán a perder kilos por su alto contenido en fibra que llevará a que tu tránsito intestinal se movilice más y diga no al estreñimiento.

Deporte

El ejercicio físico es el aliado número uno a la hora de evitar el estreñimiento y adelgazar. Debes acompañar una dieta saludable con deporte: liberarás toxinas y te sentirás más a gusto. Aprovecha tus vacaciones para hacerlo en la piscina, la playa o en un día de montaña.

Infusiones

Las infusiones son idóneas para regular el biorritmo del intestino. Al llevar agua y estar compuestas por complementos especiales, favorecerán tu bienestar. Prueba con la hierbaluisa, la manzanilla o la menta si lo que quieres es mejorar tus digestiones. Si por el contrario, tu problema son los gases, acude al hinojo o al anís.

Reduce el consumo de alcohol y tabaco

Con las vacaciones acostumbramos a salir más de fiesta y a quedar con los amigos, y esto viene unido a una copita y cigarrillo de más. Pero si realmente quieres combatir el estreñimiento, deberás prescindir de ellos y reducir su consumo. Además, ¡tu cuenta corriente te lo agradecerá!.

Apúntate a los yogures

Los yogures y las leches fermentadas van muy unidos a la salud de nuestra flora intestinal ya que protegen nuestro estómago de posibles bacterias. Te aconsejamos que acudas a la farmacia y consultes cuál es el que mejor se ajusta a tu problema intestinal.

Como has visto, no es tan dificil huir del estreñimiento. Solo tendrás que seguir esta serie de pasos y de este modo tu intestino funcionará adecuadamente, sin problemas de ningún tipo ni desajustes orgánicos.

Via: Mujerdeelite