8 consejos para poner tu vida en la “onda verde”

green-shopping-diarioecologia.jpg

Por: Andrea Perez. Salvar al planeta no requiere de intensas acciones heroicas, sino de una mayor conciencia en cada pequeño paso que tomamos en nuestra vida cotidiana.
Es preciso que cada individuo forme parte esencial de esta misión, que es tan importante como salvar nuestras propias vidas.

Ofrecemos aquí unos simples consejos que te ayudarán a poner tu vida en la “onda verde”, y así contribuir con tu granito de arena hacia la protección y preservación de nuestra preciosa Tierra.

Ahorra agua
Toma acción para ahorrar agua. No la dejes correr mientras lavas los platos, cepillas tus dientes o lavas tu carro, toma duchas cortas y riega el jardín de noche para evitar la evaporación. Evita comprar agua embotellada cuyos envases crean desperdicio para nuestro planeta.

Deshechos, Químicos y aceites
No deseches aceites, medicamentos o químicos al drenaje ya que contaminan ríos y playas y como resultado maltratan la vida marina. Limpia con productos naturales. Explora remedios caseros para controlar las plagas en vez de depender de químicos tóxicos para la salud.

Otra vez, recicla Reduce
Reduce tu consumo, ahorrarás dinero y reducirás el desperdicio. Cuando puedas, reutiliza o regala todo aquello que aún le queda vida útil como ropa, libros, juegos, muebles y aparatos electrónicos.

Prefiere productos orgánicos, pues éstos son producidos con métodos naturales.

Infórmate
Infórmate; sino crea un programa de reciclaje de tu barrio, pueblo o ciudad y recicla la basura, el vidrio, el aluminio, el plástico, el papel y el cartón.

Si es posible, evita el exceso de envolturas y bolsas plásticas. también productos con empaques no reciclables.

Tu opinión cuenta Planeta
Alza tu voz por el planeta, que nos da sin exigir de nosotros. Devolvámosle el favor dándole voz.

Exígeles a tus autoridades locales que lleven tu país y comunidad hacia un futuro más verde y sustentable. En vez de continuar con tradiciones anticuadas y contaminantes.

Corre la voz Onda verde
Ponte en La Onda Verde. Has correr la voz para la protección del Medio Ambiente y detener el calentamiento global.

Comparte esta información con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Investiga, únete a grupos ecológicos y forma parte del renglón que más te interese.

Cambio climático Carros
Los autos tienen gran impacto en el cambio climático, así que no escojas un auto de alto consumo.

Cada vez que puedas camina, usa el transporte público o coordina para compartir tu auto con más gente. Mantén las llantas de tu auto infladas y chequea el filtro de aire cada mes.

Energía Bombillas
Ahorra energía. Reemplaza la mayoría de las bombillas tradicionales por fluorescentes.

Las fluorescentes utilizan menos energía que las tradicionales y duran más. Compra aparatos eléctricos eficientes, estos utilizan entre 2 a 10 veces menos energía.