Consejos para sacar el máximo provecho a las pertenencias

0010

Para vivir sustentablemte se pueden tomar ciertas costumbres, que ayudan a no desechar y comprar cosas nuevas todo el tiempo.

Vivir sustentablemente implica una serie de elecciones diarias. Una de ellas es sacarle el máximo provecho a cada pertenencia para que, de esta forma, evitemos desechar y comprar cosas nuevas todo el tiempo.

Estos trucos pueden servirte como puntapié inicial para conservar por más tiempo las cosas. Además de ahorrar dinero reducirás la cantidad de basura generada.

 

Que tus jeans se vean como nuevos por más tiempo

0011

Después de unos lavados, los jeans suelen empezar a perder su color. Si quieres conservarlos como nuevos, dalos vuelta de adentro hacia afuera y sumergirlo en un recipiente con agua y una taza de vinagre blanco. Déjalos reposar por una hora y luego lávalos como lo haces habitualmente.

 

10 fantasticas ideas para reciclar viejos jeans

 

Evita que se gasten los estampados de las prendas

0012
Cuando tengas que lavar una prenda que tenga un estampado, dala vuelta de manera tal que el dibujo quede hacia adentro. Esto evitará que el estampado se desgaste o se quiebre.

 

Elimina las pelotitas de los suéteres

0013
Es bastante común que a un suéter se le formen pelotitas por el roce, pero esto no quiere decir que deba ser desechado. Puedes eliminar las bolitas con una máquina de afeitar bien afilada. Ten mucho cuidado: al hacerlo, coloca la prenda sobre una superficie lisa y dura para evitar agujerearla. También puedes usar este truco en remeras de algodón.

Flores frescas por semanas

0014

Puedes hacer que los ramos se mantengan frescos por más tiempo agregando un poco de vodka en el agua. Si te gusta adornar tu casa con flores, este es un gran truco.

Evita que tu ropa se destiña

Agrega una pizca de sal cuando metas la ropa en la lavadora para que tus prendas conserven sus radiantes colores,

Elimina manchas de tu ropa

Para quitar manchas efectivamente, coloca la prenda sobre un recipiente con agua hirviendo. El vapor ayudará a eliminar la suciedad. Si aún persiste, coloca un poco de jugo de limón sobre la mancha y enjuaga con agua caliente.

 

Joven mexicana inventó una manera de lavar la ropa y quitarle el olor desagradable sin agua ni detergentes

 

Guarda las velas en el freezer
0015
Para hacer que tus velas duren más, guardalas en freezer. El frío hará que la cera se endurezca y esto permitirá que permanezcan más tiempo encendidas.

Lustra tus zapatos

¿Sabías que puedes usar vaselina para lustrar tus zapatos? Con un paño y un poco de esta crema puedes darle brillo a tus zapatos de cuero.

Impermeabiliza tus zapatos

 

Que la lluvia no los arruine, usa estos remedios naturales para hacer tus zapatos a prueba de agua

 

Lava tu cortina de baño

Colocala en el lavarropas junto con algunas toallas. El contacto con ellas ayudará a remover la suciedad.
Agrega el detergente que usas diariamente y vierte una taza de vinagre para quitar el moho. Para evitar que se formen hongos, asegurate de cerrar la cortina después de bañarte. Así, quedará bien extendida y podrá secarse bien.

 

Ideas para reciclar cortinas de baño