Coronavirus NO terminará con el calentamiento global: ONU

Aunque se ha visto una mejora en el medio ambiente por el coronavirus, esta pandemia no terminará con el problema del calentamiento global.

Durante los últimos días se ha visto una gran mejora en el medio ambiente por la pandemia del coronavirus (COVID-19), por ejemplo, en Venecia los canales se han visto cristalinos con presencia de fauna, en China, una gran reducción de contaminación de la misma manera que en todsa Italia, pero lamentablemente no será suficiente para acabar con el calentamiento global que es un problema muy fuerte al que se enfrente el planeta.

Ante esto, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres advirtió que aunque el coronavirus puede haber causado una caída temporal en las emisiones que provocan el calentamiento global, esto no terminará con el grave problema ambiental o peor aún pues este asunto podría desviar la atención de la lucha.

De la misma manera indicó a la sociedad que no hay que sobrestimar el hecho de que las emisiones se hayan reducido durante algunos meses.

Hay que recordar que es sumamente importante que para combatir y atender esta enfermedad no nos distraiga de la necesidad de derrotar el cambio climático y de la lucha que ya hemos estado haciendo durante mucho tiempo.

¿Por qué no debemos olvidar el calentamiento global?

El secretario indicó que el calentamiento global se acelera, tan solo el 2019 fue el segundo año más caliente, y la última década la más caliente en la historia de la humanidad, por lo que no tenemos tiempo que perder si queremos evitar una catástrofe climática.

“El cambio climático ya está causando calamidades y otras nuevas vendrán”, advirtió.

Algunos de los efectos más visibles del calentamiento del planeta, implican la aceleración en el incremento del nivel del mar al deshielo de los glaciares, pasando por los cambios observados en los ecosistemas terrestres y marinos, entre otros.


Que opinas?