¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz con el techo solar de Tesla?

Los Neumann, residentes de San Ramón (California, EE.UU.), ha sido una de las primeras familias en instalar el techo solar de Tesla con la batería Powerwall, y en un nuevo video de su canal en YouTube cuentan que tras los primeros 100 días de uso han logrado ahorrar más de 400 dólares en gastos de energía, en comparación con el año pasado.

En estos 3 meses se vieron obligados a conectarse a la red pública de electricidad en contadas ocasiones, por lo que en el mes de marzo el total de los gastos fue de tan solo 3,98 dólares (145,24 dólares en el año anterior), en abril pagaron 15,67 dólares (134 dólares) y en mayo  76,25 dólares (143,48 dólares).

La familia ha explicado que solo acudió a la red eléctrica de forma notoria cuando, por una ola de calor, usaban más de lo habitual el aire acondicionado.

Además, han indicado que modificaron su horario de tareas que consumen más energía, para que concuerden con las horas pico de energía solar.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?