DeAaB, una web para compartir el coche en Madrid

deaab

El “carpooling” es una tendencia muy popular en Estados Unidos y no es mas que el uso compartido del auto para acudir al puesto de trabajo. “Misma dirección. Sentido común”, es el lema del proyecto DeAaB, que pretende convertirse en una solución de movilidad para los madrileños, con una estrategia tan práctica como solidaria: Compartir el coche para ir al trabajo.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid que hoy estrena sitio Web: www.deaab.com. Ya se que de entrada parece un dominio complicado de recordar, pero si te lo aprendes así: “De A a B”, seguro lo ves más fácil, ¿verdad?

Funciona así: Los interesados pueden registrarse en la Web y encontrar a otras personas con los que compartir los gastos del transporte diario al trabajo. Se coordinan en función del lugar de residencia y el lugar de trabajo, así como de los horarios en los que hacen los trayectos. ¿Suena práctico, no?.

Además, existe una zona para que las propias empresas puedan organizar este servicio, así como un foro y un blog para consultar dudas y aportar recomendaciones de mejora

Esto permite mayor flexibilidad, ya que se pueden buscar diferentes compañeros de viaje según el día de la semana y cambiar prácticamente de un día para otro en función de las necesidades del ciudadano.

Para ello, la web ofrece diferentes opciones, como viajar dos o más compañeros de la misma zona de trabajo en un coche cada semana o desplazarse siempre en el mismo vehículo pero repartiendo gastos a partes iguales (incluso acordando pagos semanales).