¿Guapo no?. Esta criatura es el animal que mejor ve.

1_ojos-diarioecologia.jpg

Pues así es, el lince no es el animal que mejor ve. Aunque eso no quita que tengan un sentido de la vista muy desarrollado, son capaces de ver un ciervo a 400m, un conejo a 300m, y un ratón a 70m, teniendo en cuenta que estos tres animales se mimetizan bien en el entorno en el que viven, es digno de admiración.

El animal que mejor ve es este: una mantis marina; un estomatópodo.

Este animal tiene el sistema de visión más complejo. Tiene 16 tipos de fotorreceptores diferentes (el ojo humano tiene sólo tres tipos de fotorreceptors: azul, verde, rojo), 12 de esos tipos de fotorreceptores son exclusivos para la visión del color, los otros cuatro son la para la detección del ultravioleta, invisible para el ojo humano. También son capaces de ver la luz polarizada.

A su vez; un ojo de este animal se divide en tres partes, cada parte tiene una pseudopupila, esto hace que que cada ojo tome tres imágenes distintas de un objetivo. Esto se conoce como visión trinocular. Esto le da una visión en profundidad increíble e inimaginable.

La razón para que tenga esta visión es para tener un buen cálculo de la distancia de su presa para dar golpes certeros. En cuanto a la luz polarizda le ayuda a tener una habilidad especial para la navegación.

1_ojos1-diarioecologia.jpg

¿Entonces, a partir de ahora, deberíamos decir “tienes vista de mantis marina”?

Via. Cribeo.com