Documentales y películas sobre el medio ambiente para reflexionar en cuarentena

Una de las actividades que puedes hacer en pro del medio ambiente en cuarentena es reflexionar y actuar sobre las diferentes problemáticas a las que nos enfrentamos día a día y una manera de hacerlo es viendo películas documentales que nos hagan ver la realidad que muchas veces descocemos o de la que no nos damos cuenta.

Como ya hemos visto en diferentes medios de noticias, a pesar de que el coronavirus ha traído consigo muchas muertes, se ha reflejado algunos cambios radicales en beneficio con el medio ambiente, desde la reducción de la contaminación hasta animales en las calles más felices que de costumbre.

Además de esto, muchas personas están reflexionando sobre cómo hemos estado actuando con el medio ambiente durante muchos años, lo que ha costado drásticamente el aumento de la temperatura, el cambio climático, calentamiento global, sequía, inundaciones y más.

Pero en esta época de cuarentena podemos darnos cuenta de lo que aún podemos hacer y de lo mucho que podemos perder, así no los muestran estos documentales y películas que deberías ver, según Greenpeace.

Películas y documentales sobre medio ambiente

1.- Our Planet- Nuestro Planeta (2019)

Este es un documental reciente compuesto por dos partes de ocho capítulos cada uno, en él se muestra a través de imágenes reales y de difícil acceso los impactos que ya vive el planeta por el calentamiento global. Esta producción nos hace reflexionar sobre la importancia de que actuemos cuanto antes, empezando por la transformación de nuestros hábitos de consumo.

2.- Mission Blue (2014)

La vida y obra de la oceanógrafo, biólogo marino y ambientalista, Sylvia Earle, este documental retrata la amenaza que representan los desechos tóxicos y no tóxicos a los increíbles ecosistemas que habitan los océanos.

3.- Hielo en llamas (2019)

Este documental, producido por Leonardo Dicaprio, trata sobre un grupo de visionarios y científicos trabajan para mitigar las consecuencias del cambio climático, pese a la rapidez con que actúa el calentamiento global. En este trabajo se puede notar datos y análisis interesantes que nos convencerán sobre la importancia de trabajar colectivamente.

4.- El fin de los tiempos (2007)

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta es una película que trata de una pareja que intenta descubrir las causas por las que la población mundial empieza a suicidarse en masa, no cabe duda de que te hará reflexionar sobre cómo el planeta podría pasarnos factura por devastarlo poco a poco y no hacer acciones contundentes para detenerlo.

5.- Wall-E (2008)

Es una película de ficción que narra como un robot encargado de limpiar la Tierra y en el proceso conoce a EVA y la sigue por toda la galaxia, seguro te hará reflexionar sobre que un día la actuación humana y sus hábitos de consumo podrían transformar el planeta tal cual lo conocemos hoy.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?