Ejemplo a seguir!. En México se podrá pagar el Metro o la entrada al cine con basura

0001mexicoreciclaje

La empresa azteca Biobox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en Ciudad de México, lugar donde viven más de 8 millones de personas.

Se trata de una nueva forma de pago para los usuarios del Metro: pagar dicho transporte público con basura. De esa forma, quienes lleven sus residuos podrán abonar saldo a favor a sus tarjetas.

La idea es reutilizar envases de plástico y aluminio y recompensar a los usuarios con puntos, los que podrán canjearse como dinero para el Metro o bien para entradas al cine u otras actividades.

A través de Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa), el usuario podrá introducir el envase PET o latas de bebida y abonar dinero a cambio.

Forbes


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?