El 2009 será uno de los cinco años más cálidos de la historia

07heat600

Por: Andrea Perez

No queremos ser pesamistas a solo dos dias de haber iniciado este nuevo año, pero tristemente los hechos son los hechos y lo que estamos haciendo con el planeta nos lleva a leer noticias como que según científicos del Met Office (la oficina meteorológica del Reino Unido) y de la Universidad de East Anglia (Norwich), el año 2009 estará entre los cinco más cálidos de los que se tiene registro histórico.
La predicción dice que la temperatura media en el planeta en el 2009 se situará en 14,44 grados, 0,44 grados por encima de la media oficial registrada desde la década de los años sesenta.
Con los termómetros en ese nivel, el año entrante se convertirá en el más cálido desde el 2005 y confirmará el lento pero constante aumento de las temperaturas en el planeta.
Los registros comenzaron en 1850 y muestran que diez de los años más calurosos en el último siglo y medio corresponden al período 1997-2008. El récord lo ostenta 1998, en el que la temperatura media alcanzó los 14,52 grados, en un año en el que El Niño , el fenómeno meteorológico cíclico que calienta las aguas del océano Pacífico y aumenta la temperatura en tierra, fue muy virulento.