El edificio de las mil turbinas eólicas

1Taiwan-Wind-Tower-DUO-02.jpg

Otro precioso y útil diseño arquitectónico que apuesta decididamente por las energías renovables. Se trata de un edificio que es una torre rodeada por pequeños aerogeneradores que aprovechan la energía del viento para crear electricidad que serían capaces de producir toda la electricidad necesaria para proveer de energía al propio edificio y a parte de la ciudad donde estará ubicado. Así, el edificio sería mucho más que un espacio donde vivir o trabajar, con salas de reuniones o apartamentos. Sería un enorme y potente generador de energía, en este caso, aprovechando el viento. . Una combinación de moderno diseño arquitectónico y respeto por el medio ambiente gracias a la producción de energía limpia y renovable.

Decode Urbanism Office es el estudio de arquitectura encargado de diseñar el proyecto. Los 350 metros ( 1.150 pies) de la estructura, está destinado a albergar el Departamento de Desarrollo Urbano de la ciudad, así como las actividades comerciales, tales como salas de exposiciones, museos y zonas comerciales . La fachada de la torre, inspirada en la flor del ciruelo – la flor nacional de China y Taiwán – reacciona a los cambios en la dirección e intensidad del viento y crea un efecto de cientos de capullos de ciruelo que estallan en la floración.

Cada generador tiene su propia luz LED , que ilumina un pequeño trozo de la fachada con una intensidad que depende de la cantidad de energía producida. Esto produce un flujo pulsante de luz que viaja a través de la fachada ondulante. El color de las luces también sería ajustado para corresponder a los cambios en la temperatura y la estación .

Asi lo cuentan en EnergiasRenovables.com:

Su diseño está inspirado en la flor del ciruelo, la flor nacional de China y de Taiwan. El objetivo es provocar la sensación que producen cuando llega la época de la floración.

Para asimilar esta flor, las pequeñas turbinas eólicas tendrán forma de diamante en su fachada, las cuales producirán energía suficiente para abastecer todas las necesidades del rascacielos. Los microgeneradores actuarán como veletas, oscilando con el viento.

Cada generador tendrá un dispositivo LED, que producirá luz con una intensidad que variará según la velocidad del viento. Además, el color de las luces cambiará según la temperatura exterior y la estación del año.

Edificaciones autosostenibles energeticamente es el camino que deben seguir los diseñadores y arquitectos para mejorar la calidad de vida en las ciudades y sobre todo disminuir el alto consumo de electricidad que generalmente proviene de fuentes no renovables como el petroleo que además de contaminar son las principales responsables del calentamiento global y el cambio climático.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.