El famoso “encantador de perros” acusado de maltrato animal

0001cesarmilansimon

Conocido por su innegable talento para adiestrar perros, César Millan es el protagonista de un nuevo programa: “César 911”, el cual es emitido por la cadena televisiva Nat Geo Wild. Mismo programa por el que ahora enfrenta una serie de denuncias relacionadas al maltrato animal.

“El encantador de perros”, como se le conoce, tiene como objetivo educar a perros ultra agresivos. Y en uno de los capítulos nuevos usó cerdos para la terapia de un bulldog francés con el objetivo de que el perro aprendiera a compartir con otras especies. Craso error. Como era de esperar, el animal se comportó de manera violenta.

Testigos presentes en la grabación denunciaron el hecho luego de ver cómo Simon -nombre del bulldog- mordiera y sacara un trozo de oreja del cerdo. El capítulo ya fue emitido, pero en las imágenes no se ve la supuesta agresión. Ante la denuncia, el Departamento de Control Animal de Los Angeles fue al trabajo de Millan para tomarle declaración y verificar los hechos. Pero el rostro de TV estaba fuera de la ciudad.

Desde Nat Geo defendieron a Millan. “El cerdo atacado por Simon fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos. Las imágenes muestran que Cesar y su manada de animales ayudaron eficazmente a Simon para superar su comportamiento agresivo. Como resultado, Simon no tuvo que ser separado de su dueño ni ser sacrificado”, dijeron a través de un comunicado.

Mientras, grupos animalistas repudiaron el hecho y pidieron que el programa se cancelara. Laura Nativo, la principal organizadora de esta acción, declaró a la NBC que “no es manera de rehabilitar a un animal, es doloroso y agresivo con los cerdos”.

Los Angeles Times