El filtro de aire más grande del mundo

0001filtro

Este filtro gigante toma el dióxido de carbono del aire y lo envía a un invernadero cercano para impulsar el crecimiento de ciertos cultivos. Se trata de la planta de Climeworks AG, que está cerca a Zurich, en Suiza. Esta es la primera planta comercial de eliminación de dióxido de carbono. Climeworks capaz de capturar hasta 900 toneladas  de carbono al año: la misma cantidad producida por 200 carros. El carbono que se atrapa en filtro también puede ser usado para hacer nuevos productos, como bebidas gaseosas, pavimento y plástico.

La compañía dice que aunque la cantidad de carbono que es capaz de filtrar es muy pequeña, en comparación con lo que se quiere lograr a nivel mundial, este es un primer gran paso. La idea a largo plazo es capturar el 1% de las emisiones globales de C02 con plantas de este tipo. Para alcanzar este 1% se necesitan unas 250.000 plantas como esta. Así que todavía queda mucho por hacer.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?