El fracaso de la Cumbre de Copenaghue una vergüenza por parte de los dirigentes del mundo

La Cumbre del Clima de Copenhague, concluida el sábado, fue un fracaso que certificó la incapacidad de las Naciones Unidas (ONU) y de los líderes del mundo para unificar posiciones y ponerse de acuerdo en un proyecto común esencial para la supervivencia de la humanidad.

Los grandes periodicos del mundo publicaron en sus ediciones dominicales acerca del fiasco de la Cumbre del Clima en Copenhague.

El diario norteamericano “The Washington Times” denunció el “fracaso” de los dirigentes del mundo para alcanzar pactos, evocando un “día frío para Obama en Dinamarca”.

Para este periódico, que habló de un acuerdo “carente de ambición”, los “gobiernos deben hacerlo mejor”.

En tanto, el periódico El País de España dijo que “EEUU impone al mundo su ley ante el cambio climático” y El Mundo destacó que “La lucha contra el cambio climático queda congelada”.

Las críticas desde Latinoamérica son muchas. El presidente Evo Morales se refirió al tema ayer y propuso organizar en Bolivia una “cumbre de pueblos” contra el cambio climático y llamó a los pueblos del mundo a una gran movilización internacional tras la cumbre de Copenhague.

Morales criticó a los países africanos que aceptaron la resolución de la cumbre sobre cambio climático en Copenhague a cambio de “cheques” de cooperación para sus países.

En tanto, el Gobierno de Argentina culpó ayer a los países desarrollados del “fracaso”.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.