El impactante momento en que veterinarios extrajeron una toalla entera de una pitón (VIDEO)

Un grupo de veterinarios salvó a una pitón glotona después de que ingirió una toalla y se indigestara en Australia.

El procedimiento fue filmado (puedes ver el video al final de esta nota), incluso con una cámara endoscópica por el equipo en el Hospital Especialista en Pequeños Animales (Sash) en Sydney, quien decidieron compartirlo en su cuenta de Facebook para prevenir estos casos en las mascotas.

Monty, es una pitón hembra de 18 años, fue llevada al veterinario el día después de que su dueña sospechara que había comido algo que no identificó, sin embargo notó que el comportamiento de su mascota no era el cotidiano, ya que estaba aletargada.

La pitón de 5 kg y 3 metros de largo fue atendida por la doctora Olivia Clarke y sus asistentes en el departamento de aves y animales exóticos.

El largo procedimiento involucró anestesia, además se le tomaron radiografías para ubicar la posición del objeto ingerido, que estaba aproximadamente a un metro de su cabeza.

Se colocó un endoscopio flexible en el tracto gastrointestinal de Monty, para permitir que los veterinarios pudieran ubicar el extremo de la toalla en su estómago.

Una portavoz de Sash dijo: “Monty se comió la toalla por su propia cuenta. Ella nunca ha hecho algo así antes. Este fue un procedimiento que salvó vidas. Si no hubiéramos podido quitar la toalla, Monty no habría sobrevivido. Ella se ha recuperado bien y ahora volvió a comer normalmente«.

Monty fue dada de alta del hospital el mismo día y su dueña informó que ha vuelto a ser feliz y hambrienta. La bautizaron “Monty”, en un homenaje al grupo cómico británico Monty Python.

¿De qué se alimentan?

Debido a la poca presencia de huesos en su cuerpo, las serpientes pueden engullir grandes animales sin masticarlos. El proceso de asimilación puede durar varios días, incluso meses. Durante ese tiempo, el animal entra en un estado de letargo que permite concentrar sus energías para digerir el alimento.

Estas serpientes como ya anteriormente mencionamos son del tipo constrictoras. Para alimentarse primeramente toman a la presa con sus dientes, y pasan a enrollarlas con todo su cuerpo y apretarlas, de modo que ejerce una gran presión sobre los pulmones de la víctima, y causa una muerte por asfixia.

Pueden alimentarse de animales como: cerdos, aves y roedores.

La pitón es un animal ovíparo, por lo que sus crías nacerán y se desarrollarán luego de que su madre deposite los huevos. Durante la puesta, estas serpientes se enrollan alrededor de los huevos para proporcionarles el calor necesario.

Demoran 16 semanas en nacer, y llegarán a medir al menos 40 centímetros.

Algunos consideran a las pitón y a las boas muy parecidas, y también llegan a pensar que las primeras pueden llegar a ser una subfamilia de las serpientes boas, y a pesar de que poseen bastantes rasgos en común, tienen dos grandes diferencias:

La primera diferencia está en sus dientes, pues las pitones tienen dientes en la parte superior de su boca, mientras que las boas no; y la segunda diferencia es en cuanto a su reproducción, pues la pitón pone huevos, y la boa da a luz crías vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio