El nuevo hibrido BMW i8 (de otro planeta)

1_BMW-i8-hybrid-diarioecologia.jpg

El nuevo BMW i8, el híbrido deportivo de la marca bávara. Un auto revolucionario al que los alemanes llaman “el auto más innovador que jamás hayamos creado”.

A simple vista se ve sumamente imponente, la empresa se ha enfocado en su increíble eficiencia energética, pero la unidad genera en total unos nada despreciables 362 CV y una autonomía de 600 kilómetros.

El sistema inteligente de propulsión eDrive del BMW i8 combina las ventajas del motor eléctrico y del motor de gasolina, como un híbrido enchufable (plug-in). El potente motor eléctrico de 131 CV está ubicado en el eje delantero. Por su parte, la propulsión del eje trasero corresponde a un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo con 231 CV y hasta 320 Nm de par. En combinación con el Boost eléctrico del sistema híbrido, este garantiza el típico placer de conducir de un BMW. Estos dos sistemas de propulsión se coordinan para acelerar el BMW i8 de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con un consumo de tan solo 2,1 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

La batería se recarga principalmente enchufándola. Para una carga del 80% se necesitan menos de tres horas en un enchufe doméstico y menos de dos horas si se emplea el BMW iWallbox, una estación de recarga.

Precioso y amigable con el ambiente. Es o no un automóvil que deseas.

1_BMW-i8-diarioecologia.jpg

1_BMW-i8-diarieocologia.jpg