El Porsche Spyder será el auto híbrido más veloz del mundo y ¡sólo consume 3 litros!

porsche-918-spyder-2

Por: Andrea Perez. El Porsche 918 Spyder será el híbrido enchufable más rápido del mundo, durante años, los fabricantes alemanes ignoraron en gran medida la tecnología de propulsión eléctrica. Sin embargo los tiempos han cambiado, y la semana pasada, Porsche se comprometió a hacer una versión de producción de lo que probablemente será el híbrido enchufable más rápido del mundo: un bullicioso superdeportivo de dos plazas con una velocidad máxima de 320 km por hora y una aceleración de cero a 100 kph en 3,2 segundos.

Este nuevo Spyder combina motores eléctricos sobre los ejes delanteros y traseros y un motor central de combustión de 3.4 litros y ocho cilindros que genera una potencia de 500 caballos. Los motores eléctricos aportan otros 218 caballos más.

porsche-918-spyder

Con estos mimbres, lo sorprendente es la eficiencia lograda por este vehículo. El 918 Spyder homologa un consumo de 3 litros a los 100 km. y emite sólo 70 gramos de CO2 a la atmósfera.

La batería es de ión-litio y va colocada detrás de los dos asientos de los pasajeros. Se puede recargar a través de la red eléctrica de nuestra casa, mientras que también lo hace en las frenadas fuertes ya que el sistema convierte la energía cinética en eléctrica.

Porsche es otra de las marcas que se suma a la carrera ecológica. Es el futuro. Los grandes grupos como VW, Toyota, Mercedes, BMW, Volvo, Renault-Nissan cuentan entre sus modelos con vehículos híbridos o totalmente eléctricos.