El primer coche volador ya tiene permiso de circulación

0001tx

Terrafugia TF-X: así se llama el coche volador que acaba de aprobar la Administración Federal de Aviación para realizar vuelos de prueba en el espacio aéreo estadounidense.

El Terrafugia TF-X es el primer coche volador totalmente autónomo. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comercializarlo dentro de entre ocho y 12 años.

Este modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluye dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de fuerza y otro de bio-combustible ecológico, de 300 caballos. Gracias a estas características, la nave podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de repostar ni recargar.

Terrafugia TF-X es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Posee alas retráctiles y hélices de empuje. Además, sus pequeñas dimensiones facilitarán su ingreso en un garaje estándar.

Según aseguran sus creadores, “el TF-X tendrá un precio tan bajo como sea posible”, aunque no establecerán el precio final “hasta que estén mucho más cerca de la fecha de entrega”.

 


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?