El programa ‘aviones X’ de la NASA probará nuevas tecnologías para ahorrar combustible y proteger el ambiente.

0001xplane

A falta de la aprobación del proximo presupuesto federal de Estados Unidos, a partir de octubre de este año la NASA relanzará el programa de‘aviones X’ con un proyecto a 10 años, que empleará nuevas tecnologías aeronáuticas para tratar de desarrollar aeronaves que consuman hasta un 50 % menos de combustible y tengan hasta un 75 % menos de impacto ecológico, entre otras funciones.

Este país planea resolver esos problemas con el empleo de tecnologías específicas relacionadas con los diseños de aviones subsónicos ultraeficientes en vuelo. Así, las posibilidades abarcan desde incluir alas muy largas y estrechas hasta formas de propulsión eléctrica, fuselajes el doble de anchos o motores integrados en el vehículo.

Además, los prototipos de avión futurista incluirán materiales compuestos ligeros, diseños avanzados del sistema de propulsión —que también reducirá el ruido de los motores a reacción— y una versión diferente de los orificios de refrigeración y los flaps que ayudan a sustentar a los aparatos.

Por último, la NASA pretende probar biocombustible en los vehículos supersónicos para disminuir de manera drástica su nivel de ruido.

TEchcrunch


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?