El programa ‘aviones X’ de la NASA probará nuevas tecnologías para ahorrar combustible y proteger el ambiente.

0001xplane

A falta de la aprobación del proximo presupuesto federal de Estados Unidos, a partir de octubre de este año la NASA relanzará el programa de‘aviones X’ con un proyecto a 10 años, que empleará nuevas tecnologías aeronáuticas para tratar de desarrollar aeronaves que consuman hasta un 50 % menos de combustible y tengan hasta un 75 % menos de impacto ecológico, entre otras funciones.

Este país planea resolver esos problemas con el empleo de tecnologías específicas relacionadas con los diseños de aviones subsónicos ultraeficientes en vuelo. Así, las posibilidades abarcan desde incluir alas muy largas y estrechas hasta formas de propulsión eléctrica, fuselajes el doble de anchos o motores integrados en el vehículo.

Además, los prototipos de avión futurista incluirán materiales compuestos ligeros, diseños avanzados del sistema de propulsión —que también reducirá el ruido de los motores a reacción— y una versión diferente de los orificios de refrigeración y los flaps que ayudan a sustentar a los aparatos.

Por último, la NASA pretende probar biocombustible en los vehículos supersónicos para disminuir de manera drástica su nivel de ruido.

TEchcrunch









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.