El sencillo truco científico para resistirse a la tentación de comer comida chatarra

Caer en la tentación de la comida chatarra es algo con lo que luchamos día a día. El chocolate después de la hora de almuerzo o esas papas fritas en la noche, son fatales para el cuerpo cuando se vuelven una rutina diaria.

Sin embargo, gracias a una investigación de la Universidad de Florida (EE.UU), publicada en la revista académica estadounidense Journal of Marketing Research, un pequeño truco serviría para evitar este tipo comidas y no caer en tentación.

Según la información que recoge El Clarínla técnica sería aspirar, durante al menos dos minutos, el aroma de algún tipo de esas comidas.

“Los resultados, que incluyen estudios de campo en un supermercado y en la cafetería de un centro educativo, muestran que la exposición de más de dos minutos a un olor ambiental indulgente relacionado con los alimentos (por ejemplo, el de galletitas dulces) lleva a menos compras de alimentos poco saludables en comparación con ningún olor ambiental o un aroma ambiental no indulgente (el olor de un alimento saludable) relacionado con los alimentos”, señalan los investigadores.

En ese sentido, Dipayan Biswasel, autor principal del estudio y profesor de la Universidad del Sur de Florida, explica que  “el aroma ambiental puede ser una herramienta poderosa para resistir los antojos de alimentos no saludables”.

Lo principal a tener en cuenta es que se debe oler el aroma por al menos 2 minutos para lograr el efecto deseado.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?