El techo verde más grande del mundo

0001greenroof2

El plan es el siguiente: remodelar por completo un centro comercial que no ha tenido éxito y convertirlo en un desarrollo mixto que incluirá negocios, oficinas y un área residencial con 800 apartamentos.

Es un proyecto para el que se ha estimado una inversión de 3,000 millones de dólares. Si se concreta, se convertirá en el techo verde más grande del mundo.

La empresa dueña ha bautizado el proyecto como The Hills at Vallco, y la ciudad donde se encuentra la propiedad es Cupertino, en el famoso Silicon Valley, en California,EE. UU.

El techo verde ondulante contaría con árboles y senderos para caminar o trotar.

“Viñedos y huertos, un anfiteatro, áreas de juego para niños, y bancos de plantaciones nativas para atraer vida silvestre de la zona también se alojarían en el techo”, detalló la revista especializada Dezeen.

Cubierta por toda esa vegetación habrá un área de oficinas con 185,000 metros cuadrados de espacio, y un nuevo centro comercial que incluirá cine, salón de boliche, una pista de hielo y un gimnasio.
 

0001greenroof1
 

“The Hills at Vallco expresa el estilo de vida, la innovación y la creatividad de Silicon Valley, y refuerza la posición de Cupertino como el centro social, económico, tecnológico y arquitectónico de Silicon Valley”, destacó el director de la empresa dueña del megaproyecto, Reed Moulds.

Cerca del terreno donde se planea levantar el complejo, está siendo construido el campus 2 de la empresa tecnológica Apple.

El centro comercial que existe actualmente en la propiedad perdió dinamismo en los últimos meses tras el retiro de las cadenas Macy’s y Sears, además de que uno de sus pisos ha permanecido cerrado por más de una década, añade Dezeen.

Los propietarios vendieron el inmueble el año pasado, y la compañía que lo adquirió, Sand Hill, contrató al arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien elaboró el ecológico diseño.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.