El último descubrimiento de la ciencia refuta lo que nos cuentan los libros de texto

0001plantasre

Según teorías modernas, las primeras algas multicelulares aparecieron en el agua tras provenir de las antiguas algas monocelulares hace alrededor de mil millones de años. Se considera que las primeras plantas multicelulares, a su vez, provinieron de diferentes tipos de algas. Sin embargo, científicos de Dinamarca han refutado esta teoría.

Los biólogos daneses han demostrado que varios tipos de algas verdes crecieron en la Tierra hace cientos de millones de años, por lo cual, las plantas terrestres en realidad provinieron de las algas terrestres que ni siquiera son precisamente algas. En el marco de la investigación, publicada en la revista ‘Trends in Plant Science‘, los científicos han aportado una cantidad considerable de hechos que prueban que su hipótesis es cierta.

Asimismo, han descubierto que ciertos tipos de algas verdes no tienen ‘cordones’ mediante los cuales moverse en el agua y que tienen una compleja pared celular, igual que las plantas terrestres. Además, disponen de un gen responsable de la capacidad de resistir la sequía que tienen las plantas en la tierra. Aunque por ahora han encontrado pocas especies de las llamadas algas verdes terrestres, los biólogos no pierden la esperanza de descubrir en el futuro más tipos de plantas de estas características.

Trends in Plant Science


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?