El viaje más largo en un barco movido con energía solar cubrió más de 60.000 km

Entre el 27 de septiembre de 2010 y el 4 de mayo de 2012, el MS TURANOR PlanetSolar dio la vuelta al mundo en dirección oeste. Mira el video de esta maravilla recorriendo los mares al final de esta nota.

Su recorrido, de 32.410 millas náuticas (60.023 km), empezó en Mónaco y pasó por el canal de Panamá antes de terminar de nuevo en el principao 1 año y 220 días después.

Clase Yate, 85 toneladas métricas de 31 m (35 m con banderas) por 15 m de manga (23m con banderas). Tipo propulsión mediante dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes – 60kW cada uno (max) 1600 rpm, con una velocidad de 26 km/h (max) 13.9 km/h (crucero).

Esta fue, pues, la primera circunnavegación de un barco impulsado por energía solar. A la cabeza del equipo estaba Raphaël Domjam, de Suiza.

Por su parte, la mayor distancia recorrido en un barco eléctrico (no solar) con una sola carga tuvo lugar del 20 al 21 de agosto de 2001, cuando el Pike recorrió 220,4 kilómetros sin detenerse a lo largo del río Támesis, en Oxofordshire.

El barco estaba equipado con un motor alimentado con una batería eléctrica de la Thames Electric Launch Company.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?