El Volkswagen Golf GTE Sport Concept es alucinante

vw

Otra demostración de como los autos eléctricos, pueden ser eficientes, económicos, ecológicos y una realidad. El primer Volkswagen Golf híbrido de la historia, y además enchufable, está cada vez más cerca.

El Volkswagen Golf GTE Sport es un prototipo presentado por Volkswagen. Se trata de un vehículo híbrido enchufable impulsado por un motor térmico y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio.

Ofrecerá un paso de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.

El chasis es de fibra de carbono y el motor térmico, de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, está basado en del Volkswagen Polo R WRC (coche de competición del campeonato internacional de ralis). Está turboalimentado, genera 299 caballos de potencia máxima y 400 Nm de par máximo.

Según Volkswagen, el diseño del Golf GTE Sport está basado en los vehículos de competición y, aunque puede circular por carretera, está optimizado para ser usado en circuito

Las puertas tienen apertura de tipo tijera, es decir, rotan verticalmente y se abren hacia arriba. Hay aditamentos aerodinámicos como deflectores laterales, un alerón y un difusor que aumentan el apoyo a alta velocidad y optimizan la refrigeración de los frenos. Algunos de estos elementos son de fibra de carbono. Las llantas son de 20 pulgadas y montan neumáticos de 235 y 275 mm de anchura delante y detrás respectivamente.

volkswagen-golf-gte-sport-concept-interior-3

volkswagen-golf-gte-sport-concept-12

Fuente: CleanTechnica









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.