Empresa obtiene permiso para revivir a los muertos

0001bringback

En los últimos años se popularizaron en todo el mundo películas y series con un argumento similar: qué pasaría en el mundo si los muertos revivieran. El personaje central siempre es el zombie, un ente que camina sin rumbo, solo guiado por su sed de hambre por la carne viva y que se mueve gracias a la “mecánica” de su cerebro. Toda esta ficción ahora podría salpicar en algo a la realidad: una compañía biotecnológica obtuvo el permiso para experimentar la resurrección cerebral de pacientes que están clínicamente muertos.

La empresa Bioquark Inc. que consiguió un permiso especial de una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de los Estados Unidos para experimentar en 20 pacientes declarados clínicamente muertos por un traumatismo cerebral e intenar reanimarles parte del sistema nervioso central.

La explicación del trabajo que realizan desde abril de 2016 y 2017 está publicada en la web de Clinical Trials, en donde se detalla con precisión médica los pasos que seguirán. Los científicos usarán una combinación de terapias que incluye la inyección en el cerebro de célulcas madre, un cóctel de aminoácidos, rayos láser especiales y técnicas de estimulación nerviosas que fueron exitosas en pacientes comatosos.

El informe señala: “Los pacientes que se traten deberán tener la certeza de que están muertos cerebralmente y se mantienen vivos mecánicamente. Serán monitoreados varios meses, intentando regenerar la vida cerebral”.

Por su parte, el titular de Bioquark Inc, Ira S. Pastor detalló la forma de experimentar. “Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja, estamos combinando herramientas de la medicina regenerativa biológica con otros dispositivos médicos existentes que se usan normalmente para la estimulación del sistema nervioso central en pacientes con otros trastornos graves de la conciencia. Esperamos ver resultados en los primeros tres meses”, señaló.

La compañía de Filadelfia trabajará en conjunto con la empresa de ReAnima Advanced Biosciences y con los Hospitales Anupama, de la India. “Nosotros esperamos a largo plazo una recuperación completa en estos pacientes como posibilidad, aunque ese no es el tema central de este primer estudio, pero es un puente para esa eventualidad”, completó el científico que encabeza el proyecto.

Fortune









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.