¿En cuarentena? la Universidad de Harvard regala 67 cursos gratuitos para hacer online

La cuarentena puede ser una buena oportunidad para dedicarse a ampliar conocimientos, incursionar nuevas áreas de estudio o buscar especializarse en alguna materia. En este sentido, existen múltiples opciones de capacitaciones online; entre ellas las que ofrece la Universidad de Harvard  que lanzó 67 cursos gratuitos, que van desde temáticas tan disímiles como programación y el desarrollo web y de videojuegos, hasta estudios sobre hinduismo o judaísmo.

Por ejemplo, en “Introducción al desarrollo de videojuegos”, se puede aprender sobre el uso de distintos lenguajes y animación. Además, se analizarán clásicos como Angry Birds , Pokémon y Super Mario Bros . También se podrá aprender “Programación web con Python y JavaScript” y “Desarrollo de aplicaciones móviles con React Native”.

También están los que mencionábamos en la línea de la religión, como “Hinduismo a través de sus escrituras”, “Las escrituras del Hinduismo y sus interpretaciones en diferentes contextos históricos”, “El Cristianismo a través de sus escrituras” y “El judaísmo a través de sus escrituras”.

Otras clases destacadas son de tópicos como Arte y Diseño, Negocios, Computación, Data Science, Educación, Salud y Medicina, Humanidades, Matemáticas, Programación, Ciencias Sociales y otros.

En algo tremendamente esencial por ejemplo para entender los virus y enfermedades contagiosas, está el curso “Lecciones sobre el ébola: prevención de la próxima pandemia”, donde se buscará entender cuál fue el contexto en el que se dio el brote de la enfermedad que causa el virus, cómo ocurrió, quiénes fueron los más afectados y cuáles los errores cometidos en sus campañas de erradicación.

El top 10 de cursos solicitados

Dentro de los diez cursos más solicitados hasta ahora en la plataforma, muchos tienen que ver con programación y desarrollo e incluso sobre estudios de China y el Comunismo, algo muy de moda por estos días.

  1. CS50’s Introduction to Game Development
  2. CS50’s Web Programming with Python and JavaScript
  3. CS50’s Mobile App Development with React Native
  4. Lessons from Ebola: Preventing the Next Pandemic
  5. Nonprofit Financial Stewardship Webinar: Introduction to Accounting and Financial Statements
  6. CS50: Introduction to Computer Science
  7. Judaism Through Its Scriptures
  8. Hinduism Through Its Scriptures
  9. Christianity Through Its Scriptures
  10. China and Communism

Estos cursos virtuales se pueden hacer, sin costo, desde el hogar. Se requiere conexión, tiempo y, sobre todo, ganas de aprender. Cabe señalar que la cursada es gratuita pero si se quiere obtener un certificado formal expedido por la universidad hay que abonar entre USD 49 y USD 149, aproximadamente, según el curso en cuestión.

El listado completo de los 67 cursos gratuitos se pueden encontrar aquí.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?