En el futuro las casas serán ecológicas e inteligentes

2panels

Somos muchos ya los que nos empezamos a plantear que es lo que podemos hacer para poder mejorar nuestra calidad de vida y al mismo tiempo preservar el medio ambiente, y con este tipo de casas podremos conseguir nuestros objetivos.

Las casas ecológicas se construyen con el objetivo de minimizar al máximo su impacto sobre el medio ambiente generando sus propios recursos y adaptándose al medio ambiente, su principal objetivo es el ahorro de energía.

Hay algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta para una casa ecológica. Este tipo de casas utilizan unos materiales escogidos cuidadosamente, la mayor parte de ellos son reciclados. Estas casas se basan principalmente en el ahorro de energía y en el reciclado. El ahorro de energía se puede conseguir de varias maneras, por ejemplo teniendo en cuenta el cerramiento de las ventanas del comedor, lo que hará mantener tanto el frío como el calor; o con un concepto revolucionario como es hacer crecer el césped en el techo de la casa para aislar también del frío o calor.

En cuanto al reciclado tenemos también diferentes opciones, van des del tradicional separado de basuras hasta un sistema de reciclaje de la propia agua de la casa o incluso del agua de la lluvia. También sería interesante tener en cuenta la orientación solar de la casa y las fuentes alternativas de energía: la eólica o la solar.

Las casas inteligentes constan de la tecnología más novedosa aplicada al hogar, llamada “domótica”, y el diseño más innovador con la finalidad de disfrutar de la mayor comodidad posible.
Las casas inteligentes están dotadas de sistemas que integran, a través de la tecnología, el control de nuestra casa des de cualquier parte. Este control lo tendremos sobre el sistema de seguridad de nuestra casa, la gestión de la energía de manera que también ayudan al ahorro de energía, el control de la iluminación, la música, las persianas, etc.

No todos podemos tener una casa de estas características pero es importante saberlo e intentar aplicar al máximo estas medidas ya que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida al mismo tiempo que cuidaremos el medio ambiente.



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Hogar » En el futuro las casas serán ecológicas e inteligentes
Mas acerca de...     ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD