En Francia puedes ganar hasta 54 dólares extra al mes por ir al trabajo en bicicleta

bike-diarioecologia.jpg

Además de ser un ejercicio muy beneficioso para la salud, de contribuir con el medio ambiente disminuyendo la huella ecologica y las emisiones de gases de efecto invernadero provocada por el transporte a motor energizado por petroleo los franceses que vayan al trabajo en bicicleta cobrarán un pago extra de 25 céntimos de euro por kilómetro de pedaleo. Este notable aliciente fue estrenado por el ministerio de Ecologia, Desarrollo Sostenible y Energía en una prueba piloto que pretende potenciar el uso de la bicicleta como sistema de transporte complementario, para reducir la contaminación de la Ciudad.

En una primera fase, pueden beneficiarse de este incentivo hasta 10.000 trabajadores de las empresas que voluntariamente se sumen al proyecto. La prueba piloto se puso recientemente. Las cantidades que los trabajadores pueden solicitar corresponden a trayectos de hasta 12 kilómetros al día, con un máximo de 54.22 dólares al mes.

Las 19 empresas que hasta ahora se han sumado al proyecto serán las encargadas de pagar a sus empleados el incentivo por viajar en bicicleta (previa declaración jurada de los ciclistas sobre los trayectos realizados), y a continuación recibirán del gobierno francés las cantidades abonadas, consigna La Vanguardia.