Energía lunar: Inicia la construcción de la planta mareomotriz más grande del mundo

1_Atlantis-Meygen-.jpg

La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica.

Conoce el primer parque mareomotriz del mundo

Hace años que la energía solar se ha aprovechado, y en el mundo existen miles de plantas que generan energía a partir del sol, pero pocos sabían que la luna podía otorgar el mismo beneficio.

Las fases lunares afectan las maneras en los océanos, lo que se puede aprovechar para generar electricidad, mediante turbinas.

En Escocia se ubicará la mayor planta de energía de mareas del mundo. Atlantis, una empresa australiana acaba de recibir la luz verde por parte del gobierno para comenzar con la construcción.

Se instalarán 269 turbinas que producirán 398MW de energía limpia, lo que significará que se podrá generar electricidad para abastecer a 175.000 hogares escoceses.

Este es un proyecto muy interesante, ya que va a demostrar si la energía mareomotriz puede ser más competitiva que otras formas de energía como la solar y eólica.

The Guardian









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.