Es posible vivir sin electricidad

casa_alemana

Dar a conocer las posibilidades existentes en materia del funcionamiento de la energía basada en fuentes renovables para edificios, así como demostrar de qué forma se pueden combinar soluciones constructivas para contribuir al ahorro energético es lo que la Casa Alemana quiere a demostrar.

La casa es un prototipo de vivienda sostenible, abastecida en su totalidad por energía solar. Fue diseñada por los estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt y construida para el concurso “Solar Decathlon” de la Agencia Estadounidense de Energía y se llevó el premio al mejor modelo.

La casa tiene 40 paneles solares, cubre todo el techo y la fachada, posee regulador de temperatura, ventanas que bloquean el paso de la luz y una batería que almacena energía solar para su funcionamiento en la noche o para cuando se vaya la luz, por lo que no necesita electricidad.

Tiene una construcción cuidadosa y bien pensada de 85 metros cuadrados, está hecha con materiales regenerativos y tiene una garantía de 20 años.

Esta tecnología es adaptable a cualquier dimensión por lo que puede ser aplicada a grandes estructuras como edificios, industrias o centros comerciales.

Todos los materiales utilizados para su construcción son ecológicos y sustraídos de bosques administrados.

Las ventajas de una casa construida con energía solar y entre estas destacan el armado de la casa, la cual puede demorar en construirse un total de seis horas, y el bajo mantenimiento que requiere.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS