Escocia cubre el 100% de su demanda energética con molinos de viento

0001escocia-eolica

Los fuertes vientos el domingo impulsaron la producción de energía renovable para proporcionar el 106% de las necesidades eléctricas de Escocia por un día.

Este importante momento ha sido posible gracias, en parte, a muchos años de apoyo político, lo que significa que en todo el año las energías renovables contribuyen más de la mitad de las necesidades de electricidad del país.

El domingo se produjeron 39,545 MWh de electricidad en Escocia según cifras de la World Wildlfe Foundation, y esa cifra supone un 166% de la energía necesaria para suministrar electricidad a todos los hogares escoceses.

La producción de energía eólica en este país es notable, pero obviamente hay algunas barreras a esa dependencia de la energía eólica, sobre todo porque es poco consistente incluso en un país tradicionalmente “ventoso” como Escocia, y no es posible producir energía bajo demanda, lo que haría que aún así hubiera que tener planes alternativos en caso de necesidad. De hecho, si hay demasiado viento las centrales deben detener su actividad para proteger la red eléctrica de una sobre-generación eléctrica.

The Guardian









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.