Esta bicicleta eléctrica funciona con energía solar y puede cargarse hasta en días nublados

1_bicicletasolar.jpg

LA movilidad en bicicleta es sin duda una de las mejores medidas que podemos tomar para mejorar nuestra salud y contribuir con el planeta al trasladarnos en un vehiculo que no emite gases contaminantes causantes del efecto invernadero y del cambio climático y el calentamiento global.

Menos combustible, más pedales: beneficios de viajar en bicicleta

Las bicicletas eléctricas son una alternativa cómoda y ecológica de transporte. Sin embargo, unos emprendedores holandeses buscaron la forma de hacer vehículos aún más sustentables. Por eso, crearon la Dutch Solar Cycle, una bicicleta eléctrica que utiliza energía de paneles solares.

Según señala FastCompany, a diferencia de otras empresas que llevaron esta tecnología a las bicicletas, la empresa permite que sus vehículos se carguen hasta en días nublados. La bicicleta utiliza nanotecnología que permite tomar más energía de una sola celda solar, de esta manera, puede utilizarse en condiciones que no son las mejores para este tipo de tecnología. En un día soleado la batería de la bicicleta se puede cargar en cuatro o seis horas, mientra que con clima nublado, puede tardar cerca de doce.