Esta bicicleta eléctrica se recarga con energía solar hasta en días nublados

0001bikesikar

La empresa emergente holandesa Solar Application Lab y un grupo de estudiantes han lanzado un nuevo modelo de bicicleta eléctrica que no necesita ser conectado para recargarse. La energía es generada por unos paneles solares y el pedaleo del usuario.

“Hemos desarrollado la primera bicicleta eléctrica con paneles solares colocados en una rueda. Esta bicicleta es capaz de recargarse durante el día mientras está siendo utilizada”, asegura Marc Peters de Solar Applications Lab.

El prototipo desarrollado por esta empresa holandesa es el único equipado con paneles solares en la rueda delantera y el único también que consigue compensar la falta de luz en días de lluvia, por ejemplo. “La mayor novedad que presenta este modelo es que propone una solución al hecho de que esta bicicleta también debe circular y recargarse en días en los que no hay tanta luz. Con ayuda de los estudiantes esta empresa propone una solución electrónica muy interesante”, asegura Peters.

Las bicicletas son uno de los principales medios de transporte en los Países Bajos. Por ello en este país se han desarrollado en los últimos años muchos proyectos destinados a mejorar la vida de los ciclistas. Uno de estos proyectos es, por ejemplo, una carretera equipada con paneles solares. Una solución que podría ser adaptada a los miles de kilómetros de vías para bicicletas que existen hoy en el país.