Esta es la increíble aeronave más grande del mundo

01havairlander4

El vehículo forma parte del plan del Gobierno británico para desarrollar una generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente, para el que se prevé destinar una inversión de 3.300 millones de dólares.

Reino Unido ha mostrado en acción la aeronave más larga del mundo, bautizada como Airlander, y que viene a ser un híbrido entre zepelín, helicóptero y avión.

La aeronave mide en total 92 metros de largo, 18 metros más que las otras dos aeronaves más largas del mundo, el Airbus A280 y el Boeing 747-8. También es casi 8 metros más larga que el avión de carga Antonov An-225, hasta ahora considerado el avión de mayor longitud jamás construido.

Conocido como HAV304, la areonave gigante (de 34 metros de ancho y 26 de alto) se exhibe en Cardington, Bedfordshire, en el único hangar lo suficientemente grande para acogerla.

Su construcción ha requerido una inversión de 100 millones de dólares y sus diseñadores tienen previsto desarrollar una versión todavía mayor que sea capaz de transportar 50 toneladas de peso, 50 veces más que cualquier helicóptero.

Según sus creadores, la aeronave es un 70% más ecológica que un avión de carga, puede desarrollar velocidades de hasta 161 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta 3 semanas y media. Puede incluso aterrizar por control remoto y sobre el agua.
 
01hav

Fuente: Telegraph


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?