Esta es la planta que recomienda la NASA para purificar el aire dentro de la casa

En medio de una serie de políticas públicas para mejorar la calidad del aire, -como restricción vehicular y control de las emisiones de las industrias- pequeñas medidas pueden contribuir a revertir la creciente contaminación atmosférica.

Se trata de la presencia de plantas, las que además de tener características estéticas y curativas para dolencias de la salud, tienen un rol fundamental: purificar el aire. Y la NASA encontró una que tiene más propiedades para hacerlo: el potus.
Nativo del sudeste asiático, la planta puede trepar por las ramas de árboles de hasta 20 metros de altura. Sus hojas son perennes, lo que quiere decir que no se caen en el otoño. Puede encontrarse en distintas variedades, con hojas verdes claras, verdes oscuras o manchadas de blanco y amarillo.

La propiedad por la que destaca: actúa sobre la contaminación ambiental en interiores eliminando tres elementos tóxicos que pueden estar presentes en la atmósfera y ser muy perjudiciales para la salud.

Formaldehído, uno de los elementos presentes, es uno de los principales causantes de cáncer. Otro es el xileno, componente muy nocivo que puede llegar a causar dolor de cabeza, náuseas, e incluso problemas en el sistema nervioso u órganos hematopoyéticos. También actúa sobre el benceno, sustancia que en grandes dosis puede llegar a provocar la muerte; y en menor proporción podría causar somnolencia, mareos o taquicardias.

Para conservar el potus en buen estado, se recomienda regarla una vez a la semana, cuando la tierra se sienta seca al tocarla. Debe recibir luz indirecta, de lo contrario se quemará, y estar a una temperatura entre 17 y 30º.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?