Esta es la razón por la que quieren que el Artico se derrita. Primer crucero de lujo atraviesa el Polo Norte por el deshielo del cambio climático

En Nome, un pueblo de 3,700 habitantes en el extremo oeste de Alaska, los comerciantes celebraban el domingo la llegada del crucero de lujo Crystal Serenity y sus más de 1,000 pasajeros con alto poder adquisitivo. La nueva ruta de esta embarcación es más bien una manera de hacer negocio con algo tan preocupante como el cambio climático.

Los 1,070 pasajeros y 655 empleados van a bordo estos días del primer crucero en atravesar el paso del Noroeste, la conexión entre los océanos Pacífico y Atlántico a través del Ártico. La ruta fue, durante siglos, un paso inquebrantable por el hielo, pero que desde 2000 el calentamiento global ha ido debilitando.

Por entonces, algunos se abrieron camino en ese paso innavegable: primero con embarcaciones con máquinas para romper el hielo, después algunos barcos turísticos, pero nunca un crucero de las dimensiones del Crystal Serenity.

Este crucero será el primer gran barco que trasladará a pasajeros desde el Pacífico hasta el Atlántico, viajando por la parte superior de Canadá.

“Nunca nadie había planificado un crucero con tantas diligencias y en tanto detalle como Crustal Cruises hizo con este viaje en particular”, dijo el capitán, Birgir Vorland, a la emisora pública KTOO, en Alaska, donde se inició la ruta. La embarcación tiene detectores de hielo, dos expertos en rutas heladas venidos de Canadá y un barco que lo escorta por si entra en problemas. También ha usado helicopteros para monitorear la zona.

Preocupación por la fauna
Para las organizaciones ambientales el despliegue de la industria de los cruceros no es algo positivo.

“Este viaje simboliza el riesgo de que cruceros a gran escala operen en el Ártico. Su fauna única ya está afectada por el calentamiento y el deshielo, y la llegada de megacruceros en esta parte del mundo podría aumentarlo”, dijo Rod Downie, un directivo del grupo ambientalista WWF en un comunicado.

El viaje dura un mes y está considerado de lujo. El billete más barato a bordo cuesta 20,000 dólares; el más caro 120,000 para aquellas cabinas que incluyen mayordomo.

¿Cómo es el Crystal Serenity?

El Crystal Serenity es uno de los barcos más lujosos con los que cuenta el mercado de cruceros turísticos, un barco que pertenece a la naviera Crystal Cruises, la misma que ha sido premiada como Mejor Naviera de Lujo durante 14 años.

Fue en el año 2000 cuando Nippon Yusen Kaisha, empresa matriz de Crystal, inició negociaciones con astilleros franceses para la construcción de su tercer barco. El Crystal Serenity fue ordenado así en noviembre de ese mismo año. Comenzaban 3 años de duro trabajo hasta que finalmente, en julio de 2003, este precioso barco fue bautizado en Southampton, Reino Unido. A partir de ese momento, el Crystal Serenity comenzó a recorrer el mundo con sus interiores cargados de lujo, interiores que en 2018 han sido completamente remodelados.

A bordo de este lujoso barco, el huésped puede disfrutar de un alto ratio de espacio por pasajero. Al ver este navío, a uno le sorprende observar únicamente 5 botes salvavidas en babor y otros en estribor. Simplemente no hacen falta más. El número de pasajeros a bordo es tan bajo que es innecesario colocar más botes. Esto hace que el Crystal Cruises sea uno de los barcos más espaciosos para los pasajeros.

El barco cuenta con una oferta en restauración de lo más amplia. Ofrece diferentes opciones para las cenas, adicionales al Restaurante Crystal. Así, tienes la alternativa del Trident Grill, el Buffet de Lido Café, el Restaurante Prego de cocina italiana, el Silk Road de fusión asiática o la barra del Sushi Bar.

Si lo que quieres es seguir con tus rutinas deportivas incluso en vacaciones, el Serenity te lo pone muy fácil. Por un lado, cuentas con una pista de jogging, compaginando este deporte con unas preciosas vistas al mar.

Tampoco sería problema encontrar una sala de musculación; y es que este barco cuenta con un magnífico gimnasio que está totalmente equipado con máquinas de última generación. Además, también tiene clases de fitness.

Los amantes de los deportes como el golf o el tenis tienen rincones especiales para ellos. El Crystal Serenity cuenta con un programa de golf dirigido por ex jugadores de la PGA. Todo un paraíso para los amantes del golf. Asimismo, también tiene disponible varias pistas de paddle tenis para poder disfrutar de este divertido deporte a bordo.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?