Estas son las bicicletas eléctricas inteligentes de Ford

1_ford1.jpg

El Plan de Movilidad Inteligente de Ford pretende solucionar los problemas de movilidad de las grandes ciudades. Además del tráfico que se vive en casi todas las grandes ciudades del mundo, la contaminación producto de los gases de desecho de los motores de combustión interna son una grave problema para la salud humana y del planeta. Tanto así que se calcula que 1 de cada 8 muertes en el mundo está relacionada con la calidad de aire.

 

Sabias que 1 de cada 8 muertes en el mundo está relacionada con la contaminación ambiental

Ford Smart Mobility es un novedoso proyecto que busca transformar la forma en la que entendemos la movilidad, o mejor dicho, busca adelantarse a lo que llegará para ser un actor muy importante en esta transformación. Una transformación que abordará un cambio del vehículo tradicional por el eléctrico, los coches autónomos y la conectividad pero también la llegada de aplicaciones que nos harán la vida más sencilla gracias al Big Data.

En la búsqueda de este objetivo, Ford ha presentado su último proyecto englobado dentro de su plan Smart Movility: dos nuevas bicicletas eléctricas conectadas para mejorar la congestión del tráfico en las grandes ciudades y reducir los niveles de contaminación.

Estas dos bicicletas han sido las ganadoras de un concurso en el que se presentaron más de 100 prototipos.

Estas bicicletas tienen un motor eléctrico de 200 vatios de potencia y una batería que ofrece 9 amperios por hora que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h. Como novedades, incorporan un sistema de iluminación en el manillar para indicar a los conductores su presencia, y un sistema de alerta que emplea un sensor ultrasónico con el objetivo de avisar, con vibraciones en el manillar, al cliclista de la presencia de un coche muy cerca. Además, incorporan tres categorías de funciones muy interesantes:

  • Velocidad: se podrá ajustar el ritmo de pedaleo a la frecuencia cardiaca.
  • Navegación: no tienen pantalla pero gracias a la compatibilidad con el iPhone 6 (por ahora solo con él) el manillar nos indicará mediante vibraciones si tenemos que girar.
  • Planificador de ruta inteligente: el GPS para calcular la ruta tendrá en cuenta que la bicicleta puede introducirse en el transporte público (al menos en muchas ciudades) con el objetivo de ahorrar tiempo.

 

1_ford.jpg

 

En principio, la bicicleta está pensada como complemento al vehículo, ya que iría transportada en el maletero hasta el momento en el que el conductor decida utilizarla para evitar las congestiones de tráfico y ahorrar así el tiempo que actualmente se pierde en las grandes ciudades en colas interminables en las horas puntas.

Además, la bicicleta, que ha sido diseñada en colaboración con especialistas en tecnología de Palo Alto (California), puede plegarse para poder entrar con ella en cualquier medio de transporte público.

Conectado a la bicicleta, el teléfono móvil del conductor recibirá además información variada y útil, desde la información meteorológica hasta las calorías que se están consumiendo, si éste decide utilizar el modo de tracción de la bicicleta tradicional.

 

MoDe: Me e-bike

1_Ford-MoDe-Me-3.jpg

Esta bicicleta eléctrica ha sido construida junto al fabricante Dahon, es plegable y ha sido pensada para que los viajeros puedan navegar entre el tráfico pero también usar el transporte público para largos desplazamientos sin ocupar mucho espacio.

 

MoDe: Pro e-bike

1_ford-electricpro.jpg
Esta bicicleta está pensada para un uso comercial urbano en entregas rápidas como puede ser un servicio de envío de cartas/sobres, electricistas… De esta forma se pueden entregar los paquetes ligeros de una forma mucho más rápida, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

 

El vehículo del futuro se inventó en 1885









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.