Este artefacto convierte cualquier bicicleta en eléctrica

0001GeoOrbital-Wheel-750x392

Seguro que estás harto de ir día tras día en coche al trabajo, pero las alternativas no te convencen. El transporte público no funciona bien y la posibilidad de ir en bici y llegar sudando a trabajar no te apasiona. Hay solución y se llama GeoOrbital, una rueda de bici que transforma tu bicicleta en un vehículo eléctrico.

Aunque pienses que era algo habitual, hasta ahora tenías que cambiar de montura para poder disfrutar de una bici eléctrica. Por ello, GeoOrbital se presenta como una gran solución para los numerosos ciclistas que circulan por las ciudades.

Los inventos como alternativas al automóvil son constantes. Si no te gustan las bicicletas eléctricas, siempre puedes apostar por bicis voladoras o por las bicicletas inteligentes de Ford. Pero mientras llegan o no, existen diferentes transportes eléctricos para moverte para la ciudad y sobre todo, GeoOrbital.

La rueda cuenta con un motor eléctrico de 500w que sustituye los radios de su interior y una batería extraíble de iones de litio de 36v. Compatible con las bicicletas de entre 26 y 29 pulgadas, el neumático es antipinchazos al estar fabricado con un compuesto especial y no llevar cámara de aire. Y lo mejor es que tardarás sólo 60 segundos en cambiar la rueda común por GeoOrbital.

Con el podrás ir a unos 20-30 km/hora y contarás con una autonomía de 50-80 kilómetros. Además, gracias a su puerto USB podrás cargar el móvil mientras pedaleas.

¿Bonito, verdad? Lógicamente tiene un pero, y no es otro que su peso que oscila entre los 5 y los 7 kilos.

La rueda eléctrica forma parte de un proyecto de financiación en Kickstarter y superaron ampliamente el objetivo inicial para ponerlo en marcha. Los primeros compradores se han hecho con ella a 499 dólares, pero el precio va subiendo como la espuma.

 

 

Aún se puede reservar a 649 dólares y se estima que cuando se lance al mercado llegue a superar los 900. Así que si te ha gustado, sólo te podemos recomendar una cosa: corre.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.