Este es el primer generador eólico volador

wing 7

El Wing 7 es el nuevo prototipo de turbina eólica voladora, cuyo desarrollo está siendo apoyado por Google, y la agencia ARPA-E del Departamento de Energía estadounidense. Ya que los molinos de viento o los aerogeneradores de energía eólica no pueden coger la energía que se encuentra a varios metros del suelo, han construido Wing 7, una turbina voladora capaz de alejarse de la Tierra, alcanzar las nubes y enviarnos la energía que allí se encuentra para generar electricidad.

Wing 7 tiene ocho metros de envergadura, pero por estar construido con fibra de carbono, pesa apenas 60 kilos. Así, un cable lo sujeta desde el suelo, mientras que nos envía la energía eólica que se genera hasta 500 metros de altura. En el cielo, los vientos son mucho más potentes, por lo que dan más energía.

Como los molinos de viento que utilizamos solo generan energía eléctrica a partir de la que se encuentra a pocas decenas de metros, Wing 7 sube ahí arriba, y de esta manera puede generar 20 kW solo con un viento de 30 km/h. Mediante el cable le llega la energía suficiente para alimentar a los tres rotores que lo elevan hacia las alturas, donde tiene la capacidad de autoequilibrarse usando su cola vertical y, desde ese momento, generar energía.

Se espera que Wing 7 entre en funcionamiento para generar electricidad de una manera mejor a partir del proximo año.

 
0001wing7









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.