Este fantástico auto futurista de Mercedes es 100% Reciclable

1mercedes_benz_biome_concept_diarioecologia.jpg

Inspirándose en la naturaleza, los diseñadores de Mercedes Benz y el Advanced Design Studios, en California, Estados Unidos, ilustraron la visión del perfecto vehículo natural del futuro a través del prototipo conceptual BIOME, que pesa menos de 500 kilos y está íntegramente desarrollado con los elementos de un ecosistema natural, desde su producción, hasta el fin de ciclo de su vida útil.

Se trata de un súper-deportivo ecológico basado en el modelo prototípico BIOME, creado para el Salón de Los Ángeles, capaz de transportar hasta cuatro pasajeros. Teóricamente, su construcción será posible mediante el cultivo orgánico de semillas modificadas genéticamente para producir todo el material necesario. Una de estas semillas proveerá la materia prima para la elaboración de la carrocería, que será capaz de almacenar y transformar la energía solar mediante un líquido que reemplazará al combustible tradicional, el BioNectar 4534, que además libera a la atmósfera -por todo residuo- el más puro oxígeno.
 

1mercedes_benz_biome_concept.jpg

 

En definitiva, la carrocería estaría hecha de un nuevo material ultraligero llamado Biofibra, que es más liviano que el metal o el plástico, pero mucho más sólido que el acero. El automóvil será prácticamente la creación de un organismo vivo, funcionando todo el tiempo con elementos provenientes de un ecosistema al que regresará tras el cese de su vida útil para generar nuevos vehículos.