Este mural ecológico es capaz de limpiar la contaminación del aire como si se trataran de 780 árboles

Dos artistas han logrado crear un inmenso mural ecológico que es capaz de limpiar la contaminación del aire como si se trataran de 780 árboles, en un proyecto que ha nacido en Varsovia y Bangkok y que se expandirá a otras ciudades del mundo.

El arte callejero suele ser mayormente incomprendido, pero lo cierto es que auténticas obras de arte que adornan fachadas de multitud de edificios, tanto en grandes ciudades como en pueblos, lucen fenomenal, y sacando partido de la exquisitez de ciertos artistas urbanos se acaba de estrenar un proyecto de arte público en Varsovia que va a sorprenderte.

Este mural gigante situado en Varsovia (Polonia) está dibujado en base a un pigmento especial nacido como parte del proyecto Converse City Forests que tiene como objetivo crear este tipo de murales que limpian la contaminación del entorno como si fueran árboles de verdad.

En concreto este mural en Varsovia está situado junto a la estación de metro Politechnika y ha sido pintado por los artistas locales Dawid Ryski y Maciek Polak. Este pigmento único y especial es pintura fotocatalítica que es capaz de activarse con la luz para descomponer los contaminantes en el aire y convertir la sustancia en nitratos inofensivos reduciendo así la contaminación del aire.

Según se puede leer en la página del proyecto “esta tecnología utiliza energía luminosa para descomponer los contaminantes nocivos del aire y convertirlos en sustancias inofensivas. Cualquier superficie recubierta con esta pintura se convierte en una superficie purificadora de aire activa que ayuda a proteger a las personas de los gases nocivos”.

Según Converse, los responsables del proyecto, este mural gigante ecológico “tiene el poder de limpieza de 780 árboles”. Como objetivo final, tienen la idea de producir arte que equivalga a 3000 árboles creando otro tipo de murales en ciudades como Sidney, São Paulo, Lima y Bogotá.

De esta manera, no solo se están adornando fachadas de ciertos edificios, sino que también se contribuye para el medio ambiente, y más en entornos urbanos donde la contaminación del aire es mayor.

Fuente: InterestingEngineering


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?