Este sábado el mundo apagará la luz

0001horadelplaneta

Las fachadas de más de 10.000 edificios emblemáticos de todo el mundo quedarán a oscuras la noche del sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas para apoyar a La Hora del Planeta , una iniciativa de concienciación y participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciada en 2007 en Sidney (Australia) por la organización WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Después de nueve años consecutivos esta propuesta se ha consolidado como una de las acciones de movilización ambiental con más participación en todo el mundo.

La iniciativa ciudadana La Hora del Planeta es “una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos”, según explican los organizadores.

La Hora del Planeta es una campaña de movilización mundial que quiere llamar la atención sobre un problema que nos afecta a todos y propone medidas a todos los sectores para que se implementen durante todo el año y evitemos así las peores consecuencias humanas, ambientales y económicas del cambio climático.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.