Este señor es el racista del año. ¿Qué hizo para merecer este premio?

0132560

Survival International ha anunciado que Fernando Furtado, un diputado del Partido Comunista de Brasil, ha merecido el galardón ‘Racista del año 2015’. Se trata del segundo año consecutivo que un político de ese país recibe el premio, después de que el también político Luis Carlos Heinze, del Partido Progresista, recibiera ese ‘honor’ en 2014.

Esta ONG vela por los derechos de los pueblos indígenas y tribales y ha otorgado este trofeo a Furtado por un discurso que pronunció el mes de julio, cuando afirmó que se debería dejar morir de hambre a los indígenas amazónicos, a los que definió como “un puñado de pequeños gays”.

“No saben cómo cultivar arroz, así que dejémosle morir de hambre en la pobreza; es lo mejor, porque no saben cómo trabajar”. El político se expresó de este modo en una comunidad de colonos de São João do Caru, en el estado de Marañón, cercano a la frontera del territorio indígena Awá. Desde hace meses, los madereros han provocado múltiples incendios y han amenazado las vidas de varios centenares de personas en esa región.

Survival International ha solicitado que, por su contexto, las afirmaciones del diputado sean consideradas “una incitación al odio por motivos raciales” y ha recordado que en la zona existe “un resentimiento generalizado hacia los pueblos indígenas, después de que el Gobierno central ejecutara una operación para expulsar a los madereros ilegales de la reserva de los indígenas”, a raíz de una “intensa campaña” que desarrolló esta misma ONG.

Estos repugnantes comentarios indican homofobia y demuestran el nivel de racismo que existe contra los pueblos indígenas.

Este es su Facebook en caso de quieras dejarle un mensajito.

Fuente: The Guardian