Estos son los alimentos más adictivos según la ciencia

0001adicción1

Seguramente te ha sucedido que cuando pruebas algún alimento es prácticamente imposible que lo dejes.

Esto tiene una explicación científica. En efecto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan, las sustancias que contienen algunos alimentos los vuelve adictivos.

Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, identificó algunas comidas que tienen propiedades adictivas y generan malos hábitos alimenticios. Se destacaron alimentos procesados, aquellos con mucha grasa, azúcar y carbohidratos refinados.
Se trata de una de las primeras investigaciones abocadas a identificar qué alimentos se relacionan con la adicción a la comida. El objetivo fue indagar acerca del posible vínculo entre los alimentos procesados y el consumo de drogas, de manera tal que se pueda explicar por qué algunas comidas están asociadas con hábitos similares a los de cualquier otra adicción.
“Esto podría ayudar a cambiar el modo en que abordamos el tratamiento de la obesidad. Tal vez no se trate de reducir el consumo de algunos alimentos, sino de adoptar los métodos que se usan para abandonar el consumo de tabaco, alcohol y drogas”, destacó la co-autora de la investigación, Nicole Avena.

Y estos son los cinco primeros que figuran en la listas según la ciencia:

Chocolate. El chocolate es uno de los alimentos más adictivos. Estudios revelan que el estudio resulta aún más estimulante para el cerebro que el sexo.

Cuando se consume chocolate se libera anandamida, es un compuesto químico que se asocia con el placer y lo convierte en un alimento adictivo.

Helado. ¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso helado? Es un verdadero placer al que nos resulta complicado decirle que no.

La comida muy dulce activa en el cerebro como mecanismo de recompensa y el placer de comer helado es inmediato.
Es tal la satisfacción que queremos volver a probarlo.

Queso. El queso es otro de los alimentos más adictivos, contiene casomorfinas, una sustancia que es parecida en los efectos que provoca el opio.

Esa es la principal razón por la cual el queso nos resulta verdaderamente adictivo.

Botanas. Las botanas son adictivas. Es complicado solamente comer cantidades pequeñas, sobre todo cuando se trata de papas fritas.

Esto se debe al almidón y los endocannabinoides, neurostransmisores que genera una sensación de bienestar y lo contiene este tubérculo.

Picante. Cuando comemos comida picante por más que sintamos picazón en la lengua y labios queremos seguir comiendo.
El picante contiene capsaicina; una sustancia que estimula los nervios sensoriales y libera endorfinas y por eso se convierte en una de los alimentos más adictivos.

Estas son los alimentos más adictivos según la ciencia. Recordemos que es importante consumirlas en cantidad moderada para no sufrir consecuencias por su consumo excesivo a largo plazo.

Michigan University