Exploraciones de Shell en el Ártico: duro golpe al medio ambiente

shell-medioambiente

A pesar de reconocer que las condiciones para llegar al Ártico son más difíciles que llegar a la luna, la corporación Shell afirmó que continuará con su programa de exploración y explotación petrolera en la zona, según informes revelados por Greenpeace.

De acuerdo con un boletín de la organización ambientalista, Shell ha gastado ya 4.5 mil millones de dólares en su camino hacia el Ártico, sin tomar en cuenta los riesgos que implica la exploración en las aguas heladas, a pesar de que sea verano. Los buques que Shell envió en busca de más del petróleo, sólo propiciarán un mayor calentamiento global”.

Es hora de demostrar que el poder de los ciudadanos puede hacer el cambio. A menos de un mes del lanzamiento de la campaña Salva El Ártico hemos sumado a más de 850 mil personas para defender este ecosistema, que es el hogar del oso polar.

Conforme a dicho boletín, activistas de Greenpeace acompañados de dos osos polares acudieron al corporativo de la empresa holandesa Shell, para exigirle que deje de poner en peligro la vida en el Ártico en su afán de encontrar más yacimientos petroleros.