Impactantes nuevos videos del terremoto en #Ecuador

0001ecuador

Un video publicado el 18 de abril refleja la fuerza del terremoto que sufrió Ecuador dos días antes y que dejó 413 víctimas mortales. En la grabación se aprecia cómo varios autos estacionados en una calle tiemblan como si apenas pesaran nada.

En el momento en que se desencadena el terremoto se registra un apagón y algunas personas intentan mantenerse en pie durante varios segundos. Tras los primeros instantes de tensión, los allí presentes intentan reponerse de la sacudida, mientras que algunos, al parecer, entran en crisis.

La mayor tragedia de los últimos 67 años en Ecuador

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, fue calificado como “la mayor tragedia de los últimos 67 años”. El epicentro del sismo se ubicó en una zona entre las ciudades de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, a 20 kilómetros de profundidad. A este sismo devastador le siguió una serie de fuertes réplicas.

El presidente Rafael Correa ha decretado el estado de excepción y ha proclamado la movilización nacional ante la situación de emergencia. El 18 de abril el mandatario anunció que el número de víctimas por el desastre ascendía a 413, y que los trabajos de restauración después de la catástrofe supondrán un gasto de “miles de millones de dólares”.

 

 









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.