IMPRESIONANTE: Plantbook la laptop ecológica del futuro

1plantbook_1.jpg

Juguemos a adivinar: ¿qué absorbe la energía del sol y del agua, fabrica su propio alimento, expulsa oxígeno a la atmósfera y es beneficioso para el medio ambiente? El Plantbook, un ligero portátil compuesto por materias orgánicas que imita el modo de vida del bambú. Gracias a su estructura flexible puede enrollarse sobre sí mismo hasta convertirse en un cilindro similar al tronco de una planta con, incluso, una correa en forma de hoja en la parte superior.

El usuario sólo tiene que introducir el tubo en un recipiente con líquido y dejar que la máquina se ocupe del resto. A medida que consume el fluido, un pequeño panel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) integrado separa el hidrógeno del oxígeno a través de un sistema de electrolisis. Mientras el primer componente servirá como fuente de energía de la batería en usos posteriores, el segundo es aprovechado para mejorar la calidad del aire. El proceso habrá finalizado cuando la hoja “virtual” alumbre en verde, indicando que la carga está al 100.

 

plant_book7

Conceptos arriesgados como éste de los diseñadores Seunggi Baek y Hyerim Kim están marcando la pauta en la industria TIC durante los últimos años. Bien sea reduciendo las emisiones contaminantes durante el proceso de producción, ensamblando materiales sostenibles, apostando por energías renovables o facilitando el reciclaje de productos una vez éstos agotan su ciclo de vida, las principales compañías tecnológicas han reorientado su estrategia. Y es que lo verde vende. Y la sociedad aprieta.

 

plant_book2

plant_book3

plant_book4