Impresionantes imagenes: el deshielo del Ártico produce canibalismo

OSO2

Es una imagen que impresiona, pero que revela las consecuencias del cambio climático: un oso polar que, limitado su coto de caza, termina por matar y comerse a una cría de su misma especie.

Se sabe que los osos polares adultos son capaces de matar a los cachorros de sus enemigos pero jamás se había visto que devoraran a los de su misma especie.

Con estas imágenes capturadas por el ecologista Jenny Ross, en una de las islas del archipiélago noruego Svalbard; los expertos de la vida salvaje confirman que debido al cambio en las temperaturas en el Ártico estos animales se encuentran desesperados y hambrientos, puesto que el nivel del hielo es menor y sus fuentes de alimento están desapareciendo.

Sin tanto espacio para cazar focas, los osos se han visto acorralados hasta el punto de hacer más frecuente el canibalismo. “En tierra, están buscando basura y comida humanas; atacan aves marinas y sus huevos. Aunque ninguno de esos alimentos puede ayudarlos a estar alimentados.

Es bastante preocupante ver a esta impresionante especie afectada por el acelerado cambio climático, ¿no creen?.

OSO




PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » ANIMALES » Impresionantes imagenes: el deshielo del Ártico produce canibalismo
Mas acerca de...     ,


QUIERES SABER MAS...

  • http://www.facebook.com/kevinearthshock Kevin Zegno Nieves Burgos

    su propósito es noble. pero es bastante común que los oso se coman a las crías de otros  oso de la misma especie. raro fuera ke la madre se comiera a su osezno, ay si fuera alarmante.. 

  • Ernesto Tanus

    me gusta esto es importante que todos estémos enterados de lo que esta pasando con el medio ambiente….

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD