Increible!. Este auto alcanza los 105 km/h usando café como combustible

beancar-diarioecologia

Este vehículo ha batido el récord Guiness por ser el auto que más velocidad ha alcanzado con un motor de este tipo, alzándose hasta los 105 km/h.

El creador de este vehículo es un ingeniero británico llamado Martín Bacon que ha conseguido que este camión al que llama “BEAN MACHINE” (máquina del grano) funcione gracias a los granos de café.

Cabe señalar que las pajas de los gránulos de café pueden alimentar un coche porque cuando se calientan, se convierten en hidrógeno y monóxido de carbono. De esta forma, el hidrógeno puede quemarse y utilizarse para mantener el motor en funcionamiento.

En internet se pueden encontrar tutoriales dónde se especifica cómo se ha conseguido que la cafeína, además de despertarnos por las mañanas, logre poner en funcionamiento un vehículo.

Ideas  creativas como ésta podrian ser el inicio de verdaderas tendencias encaminadas a conseguir hacer funcionar nuestros autos sin el contaminante petroleo y sus derivados, responsables del calentamiento global y el cambio climatico. Es sólo una muestra que en el mundo hay alternativas, y si se sigue investigando podríamos encontrar combustibles sustentables, renovables y no contaminantes.

beencar